martes, 14 de junio de 2011

3 Semanas del #15M

Este es un texto del lunes 6 de mayo. Un poco sobre el futuro a corto plazo del movimiento

Tres semanas desde el 15 de Mayo. Han dado mucho de si... por fin este sabado conseguí dormir casi ocho horas (y eso que solo he dormido en la acampada 3 o 4 días). Mientras escribía esto ya sabía que no iba a dormir ni 4 horas, porque despues de la euforia inicial, de la gente maravillosa conocida, de tanto llorar de felicidad, van apareciendo momentos de saturación, de cansancio mental y físico, de ver que cuesta mucho despertar a la gente... aparece el peor enemigo, el miedo.
Sí, tengo miedo, como creo que la mayoría de los que estamos implicados en el movimiento, ya sea los acampados o los que dormimos en casa. Porque vemos que la gente se va quemando, porque es muy duro estar peleando todos los días contra los que nos bombardean continuamente, en algunas partes del mundo con bombas de las de verdad, en otras con desinformación, manipulación y centrando la atención en lo que pasa y se decide en las acampadas, y no en lo importante del movimiento, que es que los ciudadanos hemos tomado la calle para decir que estamos hartos de ser mercancía en manos de políticos y banqueros.
Es hora de reconocer, por lo que me transmiten mi implicación con la acampada coruña y lo que me llega del movimiento ya sea leyendo la prensa, por internet o en persona, que cometimos el error de pensar que la bola de nieve ya era imparable.y están parándola porque hemos estado cayendo en la trampa de jugar a ser políticos, y a ese juego no hay quien les gane, ellos llevan toda la historia y nosotros 3 putas semanas. Pero claro, teníamos que organizarnos porque eramos muchos y muy distintos, y fue todo una locura y hemos dado la impresión de que queríamos imponer el como se hacen las cosas en cada acampada a todo el mundo cuando sólo queríamos establecer normas de convivencia en la acampada y un ejemplo de alternativa al "las cosas son así y no se pueden cambiar", pero sabemos que hay mucha gente que nos apoyó desde un primer momento, que nos venían a dar las gracias sólo por haber salido a protestar, sólo por estar acampados.
Ellos tambien están indignado, aunque ya no lo muestren tan claramente. Por eso todavía no han conseguido parar la bola de nieve, porque hemos empezado a tomar los barrios. Cada nuevo sitio donde aparece una asambla popular es un nuevo foco de este virus de matrix. Que más rápido o más despacio, según el empeño que le pongamos y el tiempo que podamos dedicarle, acabará convirtiendo la bola en imparable o no.
Tengo miedo, sí, pero porque no sé que voy a hacer de mi vida si perdemos esta oportunidad, no creo que pudiera volver a sentirme feliz ni un solo día de los que me quedan. Por eso os pido, acampados del mundo que os digneis a escuchar o leer estas palabras, que todos esos que os habeis sentido identificados con este movimiento, pero por el motivo que sea habeis dejado de colaborar, no os ha gustado lo que habeis visto en algunas asambleas, o veíais ácratas, anarquistas y comunistas por todos lados... que tomeis la calle por vuestra cuenta, aunque solo sea 1 hora casi todos los días y en la puerta de vuestra casa debajo de un carton que ponga "yo tambien estoy indignado", "esta es mi plaza del 15 de mayo" o lo que se os ocurra. Veréis como pronto se os une algún vecino o alguien que pase por allí y os pregunte. Si no sois muy buenos hablando ponedle algún video o tened algún texto que os inspire vuestra indignación, porque hasta que no seamos muchos más, seremos mercancía en manos de los poderosos, y cada punto de indignación se vaya uniendo a esta bola de nieve que es el despertar de las personas. Y que los que mandan nos digan lo que van a hacer por nosotros, porque como les digamos lo que pensamos, se va a liar parda.
Ánimo. Usad la cabeza, sed cabezones... y el cerebro, para argumentar lo que decís lo mejor que podais. Hagamos que merezca la pena. Canalizad vuestra rabia.



La Rabia - Reincidentes


Rabia es la sangre que hierve por conseguir

las metas de nuestra imaginación
rabia es el arte, la lucha por la libertad
la hoguera en los barrios de los sin dios
rabia es el semblante de los oprimidos
es un fruto de la no conformidad.
Si hay certeza de que esto debe estallar
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.

Rabia es sentarse frente al televisor
sintiendo que alguien te oculta la realidad
rabia es el arma de los olvidados
el instinto del eterno perdedor
rabia es contrario a desidia y derrota
es la puerta que no se debe cerrar.
Rabia es coraje y desesperación
es el cambio, la ruptura y la solidaridad
tienen que estallar
tienen que estallar
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.
Rabia transpiran los poros de toda tu piel
ya no queda jaco, a por el tirón
rabia por Maastricht, por la recuperación
la banca, las armas y mi pensión
rabia es querer romper el tedio que te mima
y que duerme los impulsos de tu corazón.
Casi siempre es fuente de mi inspiración
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.
Si tú crees que esto ya tiene que estallar
ya va haciendo falta, la rabia, la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario