lunes, 13 de junio de 2011

Ama,Ama, Y Ensancha el Alma.

Esto es uno de esos textos que escribes un día y dejas en la carpeta de documentos, hasta que otro día por algun motivo, te acuerdas y te apetece que la lea más gente... hasta ahora la tenía por el facebook diciendo que algún día me haría un blog... y me mola pa empezarlo, el día 1 de Abril lo subí facebook y ahora queda por aquí...

AMA AMA AMA Y ENSANCHA EL ALMA
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.


Son muy bonitas las teorías sobre el aborregamiento de los demás para no reconocer el aborregamiento propio. Y digo esto convencido de que esto es así en aproximadamente un porcentaje de porción enorme (no me gustan las estadísticas, prefiero los datos a lo bruto) de la población mundial. Obviamente, esto no puede ser cierto o seguiríamos pegandonos palos en vez de usar armas químicas (vaya, igual era mejor que fuera cierto).

A que viene esta introducción con esa letra de extremoduro? A que pienso que estamos aborregados porque queremos que los demás se preocupen por nosotros. "Para eso cobran los políticos", "ya tengo bastante con lo mío", "no me aburras", son expresiones que por desgracia me encuentro bastante cuando saco la actualidad política en una conversación. Y mientras tanto, las cosas que nos afectan siguen pasando sin que emitamos la mínima opinión. Y así nos encontramos a día de hoy, igual que ayer, dominados la mayoría por una minoría que antes heredaban por sangre y ahora heredan por dinero. Nos hemos dejado dormir socialmente, nos han impuesto la costumbre del no opinar, nos marcan el camino a seguir...

Pues no, hay que cambiar el rumbo, y eso es cuestión de todos, no hay que buscar un mesías que nos salve, ni un lider que nos guíe, hay que pensar por uno mismo, actuar, repartir nuestras opiniones por la gente que tenemos a nuestro alrededor, escuchar las suyas, ir cambiando poco a poco las cosas (por supuesto que no vamos a despertarnos un día en un paraiso terrenal), para poder llegar a volar todos juntos, y ese camino pasa por aprender a respetar las opiniones de los demás, aunque estas difieran de lo que nosotros pensamos, pues es la unica manera de que los demás puedan respetar lo que nosotros pensamos.

Cada palabra, cada opinión, cada idea... cada alma cuenta. Ensanchad la vuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario