martes, 21 de junio de 2011

Rock y Revolución

Los que llegueis al final de los posts habreis comprobado que todos los artículos llevan una canción que de alguna manera está relacionada con el mismo. Esto es porque creo que el rock & roll ha sido lo que me ha ido despertando poco a poco durante años y me ha inspirado para volcarme en el movimiento #15M desde el primer día, al bajar a la calle el 15 de mayo y encontrarme con que no éramos los 200 de siempre (con suerte) en una manifestación en la que no hubiera partidos políticos ni sindicatos ni los medios de comunicación... así que el ir metiendo por aquí esas canciones es mi pequeño homenaje a esos artistas que tantos buenos momentos me han hecho vivir, y que han aportado su granito de arena por un mundo mejor... y hoy, como no me apetece escribir, pos un homenaje multiple :)

Corrían los primeros años 90 y muchos anduvimos a vueltas con "La Canción de los Oficios" de extremoduro...


Año 98, descubrí con una Saeta maravillosa de José el Cabrero en un concierto de Reincidentes, la existencia de Marinaleda, ejemplo de alternativas al sistema actual que muchos deberían estudiar...


Como decían los Koma en el año 2000 ya ibamos preparando la revolución... aunque fuera bajo la apariencia de la resignación...



Luego llegaron La Gran Orquesta Republicana, con su República imposible que han plasmado en sus tres discos con diferentes ritmos...



Hace poco llegó el despertar, en abril de 2010 ya nos lo cantaban los Dakidarría...




Y ahora, en 2011, con la revolución en plena ebullición, los Boikot muestran su total apoyo en un video adelanto de lo que será su siguiente disco...



habrá quien les llame oportunistas, yo les doy las gracias, como buen creyente en la magia del rokanrol... esa que disfrutamos tú y yo... recordad siempre que aún nos quedan ilusiones... atreveros a pensar que hay cosas diferentes!

Este último tema es un homenaje muy especial para mí a Transfer, currantes del rokanrol durante muchos años,con cuyas canciones me siento muy identificado, que según tengo entendido, podré ver por ultima vez en unas semanas... va a ser doloroso... pero al menos me quedan el Rock y la Revolución. Millones de gracias a los artistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario