miércoles, 15 de junio de 2011

y el #15M cumple un mes...

... y mientras tanto en #acampadacoruna se escribe cada día un capítulo más negativo para el movimiento. Los acampados se preocupan de la comuna en la que han convertido el obelisco mientras día tras día ignoran, y cada vez más, la asamblea popular. Lo de ayer ya fue sangrante, desde mi punto de vista: 20 minutos de asamblea en la que sólo se habló por encima de una iniciativa legislativa popular y 2 o 3 intervenciones para pedir que se cancelara la asamblea para ir a increpar e insultar a Feijoo y Paco Vazquez (presidente de la Xunta y ex-alcalde de Coruña respectivamente), y sin embargo, a las doce de la noche se habla de la relación entre el movimiento y la organización Democracia Real Ya, de si ir con esta o otra pancarta, de si pedir la dimision de felipe puig, de estrategias a corto medio y largo plazo, de convertirse en asociación... y yo me fui de allí a las dos de la mañana porque me levanto a las siete y media de la mañana para trabajar, y seguían... o sea que no hay material para hablar con el pueblo pero pa discutir y discutir por las noches, cuando la mayoría de la gente duerme, hay de sobra...
Vamos, la gota que para mí llena el vaso de lo que se viene viendo día a día... que a la gente que está okupando el obelisco le ha gustado lo de jugar a ser legisladores y pretenden cambiar el mundo según su punto de vista, ignorando completamente lo que dice el pueblo, puesto que hay temas que no se llevan a las asambleas populares, presuntamente porque sería airear la mierda... mira tú, parece ser que pretendemos pedirle transparencia a los que mandan mientras nosotros la escondemos debajo de la alfombra, acusamos a los políticos de no representarnos, pero nosotros pretendemos erigirnos en representantes del pueblo y ser los que dicen lo que hay que hacer. Llamamos a los medios manipuladores mientras nosotros solo hablamos de lo que nos interesa...
Yo, desde luego, estoy cansado de intentar hacer ver esto a los acampados día si y día tambien, y ver que se siguen cometiendo los mismos errores y se va a peor, así que no sé que hacer ya, si seguir rompiendo la cabeza a la gente y que me tomen por el pesado que les quiere romper el chiringuito, si ir a la acampada únicamente como periodista aficionado e intentar informar al que le interese de aquello de lo que no se habla si no es en grupitos cerrados o en asambleas nocturnas, o si quedarme en casa rascando la barriga esperando a que la acampada se vaya al carajo y los que de verdad creemos en que la asamblea popular debe ser la base de todo lo que se haga podamos empezar de cero, que al fin y al cabo no tenemos prisa... así que agradeceré mucho cualquier tipo de comentarios al respecto, o por lo menos que alguien más que yo salga a decir cosas como estas en la asamblea popular...

Lo único que tengo claro es que si bien había recuperado algo de esperanza en el ser humano el pasado 15 de mayo, un mes despues cada día me vuelvo a avergonzar un poco más de él...



Mamá Ladilla - Me Avergüenzo

Me avergüenzo cada día de la semana
de toda la raza humana, de toda la población.
Me avergüenzo con carácter retroactivo
de todo aquel que esté vivo, lo vaya a estar o murió.

Me avergüenzo de los barrios,
me avergüenza el vecindario,
me avergüenza un edificio,
me avergüenzan los oficios.
 
Me avergüenzo de los míos,
me avergüenzo de los tuyos,
de la biblia y sus versículos,
de Cristo y sus discípulos.

Me avergüenzo de las cosas de la gente,
de la gente que hace cosas, de quien no hace nada también.
Me avergüenzo de cualquiera que abra la boca,
y de aquellos que se callan para mal o para peor.

Me avergüenzo de los bancos,
me avergüenzan los cajeros,
me avergüenzan los estancos,
me avergüenzo del dinero.

Me avergüenzo de las vallas,
me avergüenzan las murallas,
me avergüenzan las batallas,
me avergüenzan las medallas.

Me avergüenzo del futuro,
me avergüenzo del presente,
me avergüenzo del pasado,
me avergüenzo de la gente.

Me avergüenzan los deportes
y los medios de transporte,
me avergüenza el terrorismo
y la cruzada contra el mismo.

Me avergüenzo de las armas,
me avergüenza el pacifismo,
me revientan los humanos,
me avergüenzo de mí mismo.

8 comentarios:

  1. letra perfecta para o caso! Eu levo uns días rizando o rizoma e vendo como se pode agarrar isto, porque polo lado que está ao roxo vivo desde logo non estou disposto...

    Desde logo si conseguimos que se pare de andar para atrás, sería o primeiro paso para voltar a andar cara adiante.

    Saúde e Forza
    Lacon

    ResponderEliminar
  2. Non é certo que dende a acampada,que se expresa a través de micro aberto,se pedise o insulto para ninguén.Estes dous persoeiros despertan a animadversión de moita xente.Máis que insultos o que se fixo foi ruido na porta da fundación,coreandose consignas que levamos escoitando acción tras acción.Nada novo vamos.Deberías de reflexionar sobre en que medida estás a contribuir ao movemento con este timo de información que o único que fai é desinformar.

    ResponderEliminar
  3. Martin, cuando desde la acampada lo único que se dice es paremos la asamblea y vamos pa allí a esperarlos a que salgan... no pretenderás que la gente se les ponga a tirar flores... y lo único que se oía desde la acampada eran "lindezas", además de las consignas habituales.

    oh dios mío, ahora lo que pienso yo es un timo y desinformo... bien bien, seguid actuando como políticos, sin escuchar una puta crítica y haciendo lo que os de la gana... yo estaré allí para ver la evolución, y al final, reirme de muchos o reconocer mi error de percepción.

    ResponderEliminar
  4. Martín, si Pablo está desinformando o mintiendo dinos en qué. Yo no estoy en las asambleas nocturnas y no sé qué se habla allí, pero sí voy cuando puedo a las asambleas populares y puedo decir que se ven cosas raras. Lo de ayer no me pareció de recibo.

    ResponderEliminar
  5. La asamblea popular de las 20:15 no (todo) es el movimiento #15m. Las movilizaciones espontaneas o planificadas tampoco lo son. La acampada tampoco lo es. etc.

    No nos escandalicemos tan facilmente.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. pablo, estoy de acuerdo en todos tus comentarios y artículos desde que empezaste a escribir sobre el 15M.

    Yo voy siempre que puedo a las asambleas y veo lo que hay. Lo de ayer fue tal y como tu lo cuentas.

    También hablo con gente que no va y me explican sus motivos por lo que no lo hacen. También los entiendo a ellos.

    Yo creo que la acampada cumplió su objetivo en un principio que era llamar la atención y atraer a gente. Ahora es un lastre que da mala imagen al movimiento.

    En Madrid ya se dieron cuenta, rectificaron y siguieron adelante. Pq aquí no?

    ResponderEliminar
  7. Litos, desde mi punto de vista, en madrid tuvieron que hacerlo por la vía urgente por culpa de la masificación. Aquí, al ser menos se ha formado un grupo más compacto y "familiar", lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Así como fue muy util para el trabajo en equipo, ha sido muy perjudicial para detectar errores y sobre todo, corregirlos.

    ResponderEliminar
  8. El día que seas capaz de argumentar tus opiniones con razones de peso y justificadas me vuelvo a pasar por este blog (cosa que dudo mucho). Mientras tanto solo veo demagogia a raudales y un poquito de ego subido, ya que te consideras capaz de definir los errores que cometen los que están en la Acampada (y sin alternativas potables ni análisis constructivo argumentado). Me avergüenza todo el texto, sinceramente, y te lo digo con tristeza y no como crítica, si te quisiera criticar contraargumentaría todas las barbaridades que dices, pero no, no tengo tanto tiempo. Así que simplemente me quejo, que es lo que sueles hacer tú.

    ResponderEliminar